Que causa les ulcers

Información adicional
No

Si te refieres a las ulceras gastricas estas se asocian a:

  • principalmente la presencia una bacteria llamada Helicobacter pylori.
  • uso frecuente de medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, AINEs (en ingles NSAIDs).
  • El consumo de alcohol de forma frecuente.
  • Mantener niveles de estres

Realizando una endoscopia se puede identificar el grado de la gastritis y identificar la presencia de la bacteria mencionada, en cuyo caso debes asistis a una valoracion con tu meico para que te formule el mediamento que la eliminara. en caso de no tenerla, aun asi debes recibir tratamiento para disminuir la acidez del estomago, ademas de manejar el estres y disminuir el consumo de alcohol.

en caso de tener dolor abdominal de alta intensidad o vomito con sangre debes acudir a urgencias.

Si te refieres a ulceras en los miembors inferiores (piernas), estos se asocian a alteraciones en el adecuado aporte sanguineo de los tejidos, en tal caso debes asisitir a una valoracion con tu medico para identificar el grado de las ulceras, descartar infeccion de tejidos blandos, indicarte el adecuado cuidado de las mismas y solicitar los examenes complementarios.

En caso de tener sangrado, calor, dolor, color rojizo en la zona de la ulcera de las piernas debes asisitir a una valoracion por urgencias.

Espero haberte orientado. Agradecemos tu calificacion del nuestro servicio.