Mi ansiedad me causa bajo ánimo, o el bajo ánimo me causa ansiedad? que tratamiento necesito?

Información adicional
Mi problema lo tengo desde hace 2 años. Tengo ansiedad, producto de eso soy hipocondríaco, y ando cansado la mayor parte del día, ya no tengo la energía cuando estaba "sano", tampo...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

Estas son dos situaciones clínicas que pueden coexistir y formar un circulo vicioso sin que obligatoriamente uno sea la causa del otro. Con respecto a la ansiedad debes estar al tanto de que situaciones son las que más te hacen sentirla y tratar de evitarlas, en caso de no tener opción mantener la calma y aceptar ese estrés como un reto y no como un problema.

Si consideras que es algo incontrolable lo mejor es que acudir al psiquiatra quien podrá determinar si es necesario iniciar terapia cognitiva-conductual o farmacológica, mientras tanto tu puedes respirar, estar consciente de tu entorno, esforzarte y dar un paso más allá en enfrentar tus miedos. En este caso también estaría indicado aplicar la escala de Goldbert y determinar si existe la posibilidad de un estado depresivo que acompaña el cuadro.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.