¿Cuál es la causa de la homosexualidad o bisexualidad? ¿Pueden ser causas biológicas y siempre es así?

Preguntado por Mujer de 13 años

La homosexualidad o bisexualidad no tiene una causa como si fuera una enfermedad o algo que se relacionara con factores de riesgo puntuales. A lo largo de la historia de la humanidad se ha estudiado el comportamiento de las personas y se ha descubierto que la homosexualidad no es una enfermedad, no es una tendencia ni tampoco es algo que se herede o tenga un factor genético o hereditario. No tiene una explicación como tal, pero se ha visto que simplemente es un comportamiento basado en la atracción de una persona a la otra. No es una elección personal ni un estilo de vida. Cuando una persona se interesa en otra, indiferentemente del sexo por el que se sientan atraídos, se desencadena una serie de respuestas hormonales y neuronales que hace que haya atracción y placer. Esto hace que todo se convierta en un universo de reacciones que difiere de los gustos y la personalidad de una persona a otra. Espero esto responda tu inquietud, puedas calificarnos positivamente y que puedas seguir haciendo uso de nuestro servicio.