¿Cuáles pueden ser las causas de los ataques de ansiedad?

Un ataque de ansiedad o ataque de pánico, es un miedo intenso que aparece de manera súbita y que alcanza su punto máximo en cuestión de minutos. Usualmente los ataques de ansiedad se producen debido a una carga de estrés considerable que no ha sido liberado o controlado de manera correcta y a su vez, por la presencia de pensamientos constantes sobre los síntomas que se están experimentando y el peligro (real o imaginario) que nos produce tal miedo. Al ocurrir lo anterior, nuestro cuerpo se mantiene en un estado de “hiperalerta”, es decir, somos más susceptibles a identificar los pequeños cambios que se producen en nuestro cuerpo, se reflejan distintos síntomas y ello se convierte en un ciclo constante.

Diferentes situaciones pueden desencadenar un ataque de ansiedad o ataque de pánico, sin embargo, las más significativas son:

  • Situaciones de violencia, crisis o eventos traumáticos
  • Estrés constante
  • Cambios en nuestro ciclo vital (pérdidas, separaciones, etc.)
  • Antecedentes familiares

Los ataques de pánico o ataques de ansiedad no son peligrosos, sin embargo, es importante contar con herramientas que nos ayuden a reducir o eliminar los síntomas que se presentan

Espero que esta información haya sido de ayuda para ti