Causas papilitis fondo saco conjuntival ? Que es y que lo asocia de la neuritis óptica? Tienen misma causa?

La papilitis es una inflamación de una estructura de la conjuntiva que recubre el párpado por dentro, en la cual como su nombre lo dice se inflaman las papilas, que son como pequeños bultos de carne en esta zona.

La mayoría de las veces está relacionado con procesos alérgicos o bien con el uso de lentes de contacto.

En algunos paciente cuando la neuritis óptica es de origen autoinmune si puede encontrarse al tiempo la inflamación de las papilas y del nervio; pero en general lo mas común es que sean dos entidades completamente diferentes.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.