Pregunta médica

La Neuritis óptica tiene cura o a futuros tiene causas?

Preguntado por hombre de 18 años

visibility210 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Sí, si tiene cura, y, en la mayoría de los casos, las personas logran tener una recuperación total de la visión sin necesidad de tratamientos farmacológicos, después de un par de semanas o en algunos casos, después de unos meses.
 
La recuperación también dependerá del estado de salud de la persona, dado que, si asociado a la neuritis óptica tiene otras enfermedades neurológicas, es posible que solo pueda recuperar un porcentaje de la visión que se perdió inicialmente.
 
Entre los tratamiento más usados para esta enfermedad, se encuentran los corticoides, los cuales, entre sus funciones, está generar desinflamación, ya que el origen de esta enfermedad consiste en la inflamación del nervio óptico, lo cual no permite que haya un adecuado paso de la luz que ingresa por nuestro ojo hasta el cerebro; por esto, si no se trata o se da el manejo adecuado a tiempo, puede generar daños permanente en la visión.
 
Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.