Hola, tomo pastas anticonceptivas y sufrí de un episodio de neuritis óptica, es posible que sea un efecto secundario de dichas pastas?

No, la neuritis optica corresponde a una enfermedad inflamatoria del nervio optico asociado a causas desmielinizantes (esclerosis multiple en la mayoria de los casos) , trauma o infecciones oculares, en la literatura medica del momento los anticonceptivos orales se han relacionado con eventos tromboticos (coagulos de sangre) en un muy bajo porcentaje, cosa que no tiene que ver con la inflamacion del nervio optico. Por otro lado es necesario que continues en controles con oftalmologia para determinar la causa de tu neuritis y dar el manejo adecuado para preservar la vision en la mayor cantidad posible.