Es posible que las pastas anticonceptivas me causen insomnio?

No, dentro del prospecto de los anticonceptivos orales no está reportado el insomnio como posible reaccion adversa, debes de buscar otra causa.

Usualmente una de las causas más comunes del insomnio son las situaciones de ansiedad y estrés.

Te recomiendo para ayudar controlar el insomnio:

  • Evitar hacer siestas durante el día.
  • Realizar deporte o alguna actividad física.
  • Evitar el consumo de energizantes.
  • Evitar el consumo de café en las noches.

Si a pesar de esto el insomnio persiste es necesario consultar al médico para que luego de una valoración determine el tratamiento.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!