¿La artritis reumatoide puede ocasionar papilitis o inflamación del nervio óptico?

No, la artritis reumatoide no suele tener alteraciones en el nervio óptico ni en la papila. En ocasiones la artritis reumatoide, al ser una enfermedad autoinmune, puede estar asociada con otras enfermedades autoinmunes como el síndrome de Sjögren, que genera ojo seco.

Otra relación entre autoinmunidad y alteraciones oculares, es que la artritis idiopática juvenil puede cursar con uveítis (inflamación de la úvea).

Recomiendo continuar los controles con su médico tratante.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.