Neuritis intercostal causa aceleracion en el corazón o palpita mucho el área?

De forma general cualquier patología que genere dolor o incomodidad, como la neuritis genera por reflejo un aumento en la frecuencia cardiaca lo que genera la sensación de aceleración o de palpitaciones en la región del tórax donde su ubica el corazón.

Esta puede ser aún mayor si la neuritis es en el mismo lado del corazón pero lo mas importante es conservar la calma pues cuando se genera el dolor muchas veces comenzamos a respirar mas rápido y esto también aumenta la velocidad del corazón.

Recuerda que es muy importante que las palpitaciones se presenten siempre con el dolor; en caso de que se presenten en momentos sin la molestia o el dolor sería importante tener una cita médica para que te realicen un electrocardiograma al menos una vez y descartar algún tipo de arritmia.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.