¿Qué produce la neuritis intercostal?

La neuritis intercostal es el dolor producido por el daño en los nervios que pasan por debajo de las costillas. Hay múltiples causas, las principales son: compresión del nervio (distensión abdominal, sobre-uso de los músculos del abdomen, golpes en la región afectada, cicatrices alrededor del nervio por cirugías que la hayan practicado, fracturas de las costillas antigua), embarazo, secuelas de la varicela (herpes zóster) o muy raramente tumores.
Revise si presenta alguna de estas condiciones que explique la neuritis.