Pregunta médica

Preguntado por hombre de 21 años

220 vistas
Nuestro médico responde

Este puntito negro puede ser normal y es parte de la diltación de las venas hemorroidales; sin embargo si aprecias que hay crecimiento de este punto o inicia un dolor severo, deberás consultar de inmediato a urgencias ya que puede indicar que se está trombosando.


Aquí te dejo algunos consejos que te ayudarán a controlarlas y mantenerlas sin síntomas:

● Las personas deben ingerir de 20 a 30 g de fibra por día ( frutas, verduras y granos) y beber mucha agua (de 1,5 a 2 litros por día). Ambos son necesarios para producir heces regulares y blandas, que reducen el esfuerzo durante la defecación. Podría tomar seis semanas para darte cuenta del efecto beneficioso de la fibra. Se recomienda indefinidamente.

● Abstenerse de esforzarse o demorarse (por ejemplo, leer) en el inodoro.

● Hacer ejercicio físico regularmente.

● Si es posible evitar los medicamentos que pueden causar estreñimiento (hidroxicina, morfina amlodipino) o diarrea (enalapril, digoxina, metformina)

● Limitar el consumo de alimentos grasos y alcohol, que pueden agravar el estreñimiento. Aunque es un mito popular, comer un alimento picante (p. Ej., Pimientos picantes) no hay ningún efecto sobre los síntomas de las hemorroides como la irritación y la picazón.

 

Gracias por consultarnos y espero haber aclarado tu duda.

 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.