para los dolores lumbales es mejor pomadas calientes o hielo

Preguntado por Hombre de 26 años

Para el dolor lumbar, lo idea es alternar estos dos tratamientos. Esto se llama terapia sedativa y consiste en alternar con aplicación de compresas frías y posteriormente de unos minutos, compresas calientes con una crema antiinflamatoria aplicada en la zona. Esto se puede realizar aproximadamente 3 veces diarios y es importante complementar el tratamiento con terapia física, para que te den un plan dirigido de ejercicios para tu espalda. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.