Porque se me calienta la cara cuando no me pongo hielo si me opere de la bichectomia?

Preguntado por Mujer de 24 años

Esto va a depender del tiempo que lleves desde que te realizaste la cirugía. Todas las cirugías, así sean pequeñas y minimamente invasivas, van a generar un trauma en los tejidos, conllevando una inflamación local, lo cual también puede verse reflejado en calor y rubor local.

Lo importante es que a medida que pasen los días, con el frío a nivel local y con los antiinflamatorios en el post- operatorio, este efecto vaya disminuyendo y nuevamente tu cara recobre su temperatura normal. Esto puede tardar incluso de dos a cuatro semanas, en la recuperación completa.

Si evidencias que por el contrario tienes aumento del rubor, del calor local, hay mayor dolor, es preferible que consultes con el cirujano que te realizó la operación, para evaluar que no haya ninguna complicación.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Espero haberte podido ayudar.