hola doc hace dos semanas me vino la regla. pero ahora estoy sin regla t me duelem los pechos muchísimo! q puedo hacer? y q puede ser el dolor? yo hace 4 años t...(ver más)

Por lo que me comentas tienes un dolor de mamas cíclico, lo que significa que tiene relación con tu ciclo menstrual y las hormonas.

Este dolor se caracteriza por:

  • Es  leve y continuo, intenso o fijo y continuo
  • Con frecuencia acompañado de nudosidad o hinchazón de las mamas
  • Por lo general afecta a ambas mamas, en especial las partes superiores y exteriores y se puede extender a la axila
  • Se intensifica durante las dos semanas previas al inicio del período menstrual y luego se alivia en la etapa posterior
  • Lo más probable es que afecte a mujeres de entre 20 y 30 años antes de la menopausia así como a mujeres de 40 años que están en la transición hacia la menopausia.

También, la sensibilidad de las mamas es un posible efecto secundario las píldoras anticonceptivas.

Podría ser necesario que tomes medicamentos anti-inflamatorios cuando el dolor sea intenso.

Es importante que te realices una auto-exploración para verificar que no tengas <<bolitas>>. No tienes de que preocuparte solo es por prevención.

Si continúas con la molestia es recomendable que acudas al médico.

Espero que mi respuesta sea útil