hola doc! hace dos meses q me vino la regla, ahora estoy sin regla y tomando mis anticonceptivos como hace dos años ya. pero llega una semana al mes después d l...(ver más)

Por lo que mencionas, puede que se deba a alteraciones hormonales asociados a los cambios que generan los anticonceptivos orales sobre el ciclo menstrual, pues puede que produzcan dolor y aumento de la sensibilidad en los senos, sangrados escasos intermenstruales, dolor de cabeza, entre otros; sin embargo, este tipo de síntomas puede presentarse en cualquier ciclo, y ser normal y esperable con este tipo de anticonceptivo.

Además, como ya descartaste alteraciones orgánicas de esta zona, puedes estar aún más tranquila; sin embargo, es recomendable continuar en estos controles rutinarios para poder detectar anormalidades a tiempo.

Lo que puedes hacer es realizar actividad física regular, utilizar sostenes que te sujeten adecuadamente, colocar paños tibios sobre los senos y evitar alimentos grasos y embutidos, gaseosas.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.