Hola quiero preguntar por la depotrin como es y todo me la inyectaré hoy y no sé nada es trimestral ? O cada mes no entiendo me habla sobre eso por favor

Depotrim es un anticonceptivo hormonal trimestral que solo contiene progesterona (Medroxiprogesterona acetato), debe aplicarse la primera dosis en los primeros 5 días del ciclo con el fin de que sea efectiva desde el primer día, si se coloca en cualquier otro día es necesario esperar 7 días para que vuelva a hacer efecto.

Sus efecto adversos son:

Cambios del patrón del sangrado menstrual (amenorrea hasta en 60% de las usuarias, manchado intermenstrual o sangrado irregular), dolor y aumento de senos, dolor abdominal, dismenorrea, náuseas, vómito y cefalea. Otros efectos pueden presentarse con el tratamiento hormonal anticonceptivo en general: Tromboflebitis, trombosis arterial o venosa, fenómenos tromboembólicos, accidente cerebrovascular, hipertensión arterial y neurorretinitis.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.