Pregunta médica

Hola quiero preguntar por la depotrin como es y todo me la inyectaré hoy y no sé nada es trimestral ? O cada mes no entiendo me habla sobre eso por favor

Preguntado por mujer de 21 años

visibility199 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depotrim es un anticonceptivo hormonal trimestral que solo contiene progesterona (Medroxiprogesterona acetato), debe aplicarse la primera dosis en los primeros 5 días del ciclo con el fin de que sea efectiva desde el primer día, si se coloca en cualquier otro día es necesario esperar 7 días para que vuelva a hacer efecto.


Sus efecto adversos son:


Cambios del patrón del sangrado menstrual (amenorrea hasta en 60% de las usuarias, manchado intermenstrual o sangrado irregular), dolor y aumento de senos, dolor abdominal, dismenorrea, náuseas, vómito y cefalea. Otros efectos pueden presentarse con el tratamiento hormonal anticonceptivo en general: Tromboflebitis, trombosis arterial o venosa, fenómenos tromboembólicos, accidente cerebrovascular, hipertensión arterial y neurorretinitis.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.