tengo dolor en la parte izquierda de la cabeza cerca del oido, es un dolor que va y viene, siento como corrientazos por ratos y al momento de de peinarme siento...(ver más)

Información adicional
no... no tengo ninguna cirugia, pero si me guistaria saber que es lo que tengo, normalmente no tengo alergias a ninguhn medicamento, y tampoco he pasado por alguna cirugia, pero ag...(ver más)

Comprendo tu preocupación, debes saber que los síntomas que nos compartes son compatibles con diversas condiciones, entre las que se encuentran:

  • Migraña
  • Alteraciones del oído
  • Vértigo
  • Neuralgia (dolor producido por la irritación de algún nervio o terminal nerviosa)
  • Sensibilidad en el cuero cabelludo

Debes acudir con tu médico en los próximos días para que a través de la revisión física en forma presencial pueda integrar un diagnóstico de certeza y proporcionarte el tratamiento correspondiente en forma oportuna, es posible que en forma adicional te solicite la realización de estudios clínicos complementarios, en tanto acudes te recomiendo:

  • Utiliza jabón neutro para lavar tu cuero cabelludo, cepilla con un peine de dientes anchos y sin producir tirones
  • Duerme todos los días a la misma hora durante 8 horas diarias
  • Evita las fuentes de ruido estridente o estímulos luminosos
  • Evita la ingesta de alimentos estimulantes como café o refrescos de cola
  • Evita la realización d esfuerzos físicos o ejercicios intensos antes de acostarse.
  • Escucha música relajante y practica técnicas de relajación o respiración efectiva.

Espero haberte orientado en caso de tener otra inquietud por favor contáctanos nuevamente, gracias por tu confianza y si la información te fue útil por favor califica la respuesta.