Pregunta médica

tengo un bebé de 11 meses y desde los 5 ,meses ya no agarro el biberon......me preocupa por que a mi no me baja leche.........y come muy poco y se me enferma mu...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El alimento exclusivo hasta los 6 meses debe ser la leche materna, si por alguna razón esta es interrumpida, podría utilizar una de las leches de formula comerciales y dado que él bebe no acepta el biberón debe alimentarle con cuchara, la poner sobre los labios y él bebe chupa o aspira el contenido. Posterior a los 6 meses puede iniciar la alimentación complementaria iniciándola con frutas no acidas, verduras cocidas, carbohidratitos, cereales, pollo etcétera (aún no se debe iniciar el consumo de huevo, pescado o lácteos). Es importante tener presente que esta dieta es complementaria a la leche, que como se mencionó antes es preferible la materna sobre la artificial pero si no es posible se debe administrar la artificial.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.