Si sospecho que mi hijo tiene sarampión que debo hacer?? Que pruebas puedo hacerle para confirmarlo?

Ninguna prueba en especial es necesaria para el diagnóstico del sarampión ya que el diagnóstico de éste cuadro es clínico, es decir observando el brote en la piel y otros síntomas cómo malestar general, síntomas similares a gripa, etc.

Si crees que tu hijo podría estar presentando sarampión te sugiero llevarlo con un médico para que lo revise y confirme el cuadro clínico y determine si requiere algún tratamiento específico.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo adecuado de líquidos y colocar medios físicos cómo compresas frías o tibias y uso de ropa ligera para control de la fiebre, ademas la sangre personas que están en contacto con el paciente deberán usar tapabocas y lavar las manos constantemente.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.