obtuve una prueba de VIH , indeterminada, al menos eso me dijeron en el laboratorio,, puedo confirmarla con Wester bloot?? esa prueba según escuché es cara,, p...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

El protocolo de estudio que se sigue cuando hay sospecha de infección por VIH es primero realizar una prueba de ELISA, en caso de que salga positiva se debe repetir esta prueba para descartar falsos positivos; y si vuelve a salir positiva, se indica la realización del Wéstern Blot.

En tu caso, puedes repetir la prueba de ELISA, ya que la muestra que se tomó no es suficientemente clara, y dependiendo de ese segundo resultado, realizar el resto del protocolo.

Un resultado indeterminado puede indicar que existe la presencia de anticuerpos contra el virus, sin embargo no son suficientes como para diagnosticar la enfermedad, por lo que puedes estar tranquilo. La prueba debe repetirse 3 meses después de que se tiene el contacto de riesgo, ya que existe un periodo de ventana en el que los anticuerpos pueden ser indefectables.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.