Pregunta médica

hace 2 meses y 1 semana tuve mi cesárea y el doctor me dio permiso para jugar futbol pero mis rodillas despues de jugar sufrieron un dolor muy fuerte ... no me ...(ver más)

Información adicional
cesarea , pie cabo

Preguntado por mujer de 26 años

visibility112 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Primero que todo debes guardar reposo de acitividades físicas intensas, como el futbol o cualquier otro deporte, subir escaleras; y cualquier ejercicio donde amerites la flexo - extensión intensa de tus rodillas.


Para aliviar el dolor, puedes colocarte de forma local, hielo en ambas rodillas, por espacio de 10 minutos, un par de veces por día. Además, puedes emplear un analgésico tópico que contenga diclofenaco, para ayudar a desinflamar la zona y mejorar las molestias; al igual que tomar vía oral ibuprofeno o naproxeno por un par de días.


Si con éstas medidas, el dolor no cede, te aconsejo acudir a valoración médica para descartar un cuadro de daño articular o en tus meniscos; que esté produciendo dicho dolor.


En cuanto a tu cesárea, no te preocupes; ya has cumplido el período post operatorio necesario y ésta cirugía no se relaciona con la aparición de tus síntomas.


Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.