Puedo jugar fútbol después de 2 meses de cesárea

No, aún no debes.

Las recomendaciones en cuanto a la actividad física luego de una cesárea son:

  • Iniciar después del primer mes, ejercicio cardiovascular como caminar o trotar de manera progresiva.
  • Luego del segundo mes, puedes iniciar ejercicios de fuerza (sin excederse demasiado).
  • Y apartir del tercer mes ya puedes iniciar deportes y trabajo abdominal (como las abdominales), pero trata de hacerlo con cuidado ya que el fútbol es un deporte de contacto y puede generarte traumas importantes.

Recuerda que es importante iniciar un método anticonceptivo, te recomiendo pedir cita con el médico si aún no lo has iniciado para que pueda asesorarte de los métodos aceptados durante la lactancia.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!