¿Porque tengo eructos y gases excesivos y aparte dolor abdominal?

Información adicional
No, solo tengo dermatitis

Por los síntomas que mencionas puede tratarse colon irritable.

Los signos y síntomas del síndrome del intestino irritable varían. Los más frecuentes son los siguientes:

  • Dolor abdominal, cólicos o hinchazón que suelen aliviarse de forma total o parcial al evacuar los intestinos
  • Exceso de gases
  • Diarrea o estreñimiento; a veces, episodios alternados de diarrea y estreñimiento
  • Mucosidad en las heces

Los síntomas del síndrome del intestino irritable pueden estar desencadenados por lo siguiente:

  • Alimentos. La función de la alergia o intolerancia alimentaria en el síndrome del intestino irritable no se comprende en su totalidad. Rara vez, una verdadera alergia alimentaria provoca el síndrome del intestino irritable. Sin embargo, muchas personas tienen síntomas del síndrome del intestino irritable que empeoran cuando consumen ciertos alimentos y bebidas, como trigo, productos lácteos, frutas cítricas, frijoles, repollo, leche y gaseosas.
  • Estrés. La mayoría de las personas que sufren síndrome del intestino irritable tienen signos y síntomas que empeoran o son más frecuentes durante períodos de mayor estrés. Sin embargo, si bien el estrés puede agravar los síntomas, no es la causa.

Los signos y síntomas leves pueden controlarse manejando el estrés, así como realizando cambios en la dieta y el estilo de vida. Intenta lo siguiente:

  • Evita alimentos que desencadenen los síntomas
  • Come alimentos con alto contenido de fibra
  • Bebe mucho líquido
  • Haz ejercicio regularmente
  • Duerme lo suficiente

Espero que la información te sea útil.