hola tengo un problema desde ya mucho tiempo y es que a veces cuando salgo a la calle la luz del día y del sol hacen que mis ojos lagrimeen y me molesta mucho ...(ver más)

Información adicional
soy alérgico a la penicilina

Por los síntomas que describes, posiblemente estés presentando fotofobia o sensibilidad a la luz, dentro de sus posibles causas se describen:

  • Uso excesivo de lentes de contacto o los lentes de contacto mal puestos.
  • Enfermedad, lesión o infección ocular.
  • Migraña.
  • Iritis o uveítis aguda que hace referencia ala inflamación de estructuras dentro del ojo.
  • Drogas como anfetaminas, atropina, cocaína, ciclopentolato, idoxiuridina, fenilefrina, escopolamina, trifluridina, tropicamida y vidarabina.
  • Lesiones en la córnea.

Si la sensibilidad persiste acompañada de dolor, dolor de cabeza, enrojecimiento de los ojos o visión borrosa, es necesario que acuda a consulta médica presencial para que sea valorada.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.