Pregunta médica

que controles medicos pasa un boxeador gracias

Preguntado por hombre de 24 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Se requiere una exploración física completa para determinar si existen lesiones importantes que impidan realizar este deporte en primer lugar, así como una exploración neurológica para observar si también hayan alteraciones mentales o nerviosas que pueda provocar no realizar pugilismo.

En segundo lugar se solicitan estudios de sangre tanto de células sanguíneas para detectar si hubiera anemia o problemas metabólicos, como examen de orina para observar si existen lesiones en los riñones, estudio de anti-doping para descartar el uso de esteroides o alguna otra droga, estudios de pruebas de enfermedad hepática para descartar alguna enfermedad en este órgano, tiempos de coagulación para evaluar la calidad de sangrado y coagulación y serían de los principales estudios y se solicitarían otros estudios de sangre u otros como radiografías de cráneo, de senos paranasales o dental inclusive o ultrasonido abdominal si se sospecha algo durante la exploración física.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos para orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.