puedo ser boxeador si me isieron una cirugia para desprendimiento de retina ,en caso de que si en cuanto tiempo

Preguntado por Hombre de 23 años

No sería conveniente que te dediques al boxeo si has tenido una cirugía para corregir un desprendimiento de retina, ya que esta es una verdadera urgencia oftalmológica, porque una fina capa de tejido que es la retina, se desprende de la capa de pequeños vasos sanguíneos que le brindan oxigeno y nutrientes y si el procedimiento se demora, se corre el riego de perder la visión. Después de la cirugía pueden pasar varios meses para recuperar la visión y un trauma posterior causado por el deporte que quieres practicar, puede repetir el desgarro con la perdida de la totalidad de la visión. Espero haberte orientado, recuerda que a través de esta plataforma les brindamos con mucho gusto, orientación y recomendaciones generales a distancia. Es tu médico tratante quien conoce tu caso y te dará las indicaciones precisas. No olvides calificar.