mi mama tiene desprendimiento de la retina y aun la cirugia se demora un poco que se puede tomar para el dolor del ojo ya que le duele mucho todos los dias

El desprendimiento de retina no suele relacionarse con dolor ocular como parte de sus manifestaciones tradicionales. En este caso, si presenta dolor súbito en el ojo o dolor intenso persistente, lo mejor sería acudir a urgencias para complementar la evaluación y descartar otras complicaciones relacionadas. Acuda prontamente a urgencia en caso de dolor ocular intenso. Si por otra circunstancia la causa de la molestia ocular ya ha sido aclarada, podría emplear analgésicos simples de venta libre hasta nuevo control médico.