Buenas tardes Hace un par de meses me diagnosticaron riñon en herradura, me gustaría saber si esto causa dolor y además si representa un riesgo cuando decida tener un hijo.

No. Está condición médica por si sola no causa dolor. Pero si predisponen a infecciones urinarias alta sus cálculos renales que eventualmente pueden producir dolor.

Un riñón en herradura es un antecedente de importancia y en el caso de quedar en embarazo deben mencionarse de inmediato a su ginecólogo o médico tratante ya que como mencionado anteriormente esta condición puede predisponer a infecciones urinarias las cuales son muy delicadas durante el embarazo. En este orden de ideas se debe de hacer un control muy estricto prenatal para evitar convenientes durante la gestación por lo demás no afecta para nada el embarazo.

Espero haber resuelto sus inquietudes sí tiene alguna otra pregunta no dude en escribirnos. Recuerde calificarnos