tengo un mes que deje la inyección trimestral y el periodo no me baja desde mayo me puse la inyección en marzo y en junio se me venció no me la coloque porque e...(ver más)

Generalmente el ciclo menstrual se normaliza después de 1 a 6 meses después de la suspensión de la inyección anticonceptiva, osea segun su última aplicación su periodo debe de llegar entre julio y diciembre del 2019.

Sin embargo si usted está en busca de embarazo, si es posible que quede embarazada antes de experimentar su primera menstruación después de suspender el método.

No debe inducir el periodo bajo ninguna circunstancia, pero si está sosteniendo relaciones con regularidad y en búsqueda de embarazo, es ideal que se tome una prueba de embarazo cada 15 dias si aun no ha tenido periodo menstrual, en caso de que le llegue el periodo, puede tomarse la prueba de embarazo en caso de una semana de retraso.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!