Pregunta médica

Saludo,mi pregunta es . Me puse la inyección después que pasó mi periodo ,tuve un sangrado de 15 días en el primer mes ,luego que se venció no mela puse para li...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 30 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Como la inyección no la aplicaste el primer día de tu período menstrual, el efecto anticonceptivo no es inmediato y debiste haber usado los primeros 8 días un método de barrera como el preservativo, mientras la inyección alcanzaba en sangre los niveles adecuados para prevenir un embarazo.


Si tuviste relaciones sexuales estos primeros días sin protección, hay posibilidad de embarazo. Sin embargo si este no es tu caso, los efectos que estás presentando son secundarios a la inyección anticonceptiva que puede causar alteraciones hormonales que descontrolen tu período menstrual.


Mi recomendación es realizar tu prueba de embarazo y posteriormente consultar a tu médico para iniciar un estudio hormonal detallado de tus síntomas. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.