Pregunta médica

Me puse una inyeccion anticonceptiva despues de 15 dias de haber terminado mi mestruacion, tuve relaciones recien despues de 9 dias pero aun no me baja, es retr...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility252 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No debes preocuparte es normal. Recuerda que uno de los efectos secundarios más frecuente de la inyeccion mensual es la irregularidad menstrual, por lo cual es normal que la regla se adelante o se retrase con el uso de la inyección y en tu caso es normal este retraso.


Recuerda que los primeros 7 días de la colocación de la primera inyección se debe utilizar preservativo adicionalmente, y tuviste relaciones 9 dias luego de la colocación por lo cual ya estabas protegida. No debes asustarte, el riesgo de embarazo en tu caso es muy bajo. Recuerda siempre colocar la inyeccion el mismo día de cada mes, ademas del uso del preservativo para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.