En la primera ves que me puse la inyección novafem ese mismo mes me llego la regla(porque me la puse sin regla) y el segundo mes que me la puse ya tuve relacion...(ver más)

El riesgo de que haya un embarazo usando un método anticonceptivo hormonal inyectable, es muy bajo.

La eficacia de este método es mayor a 99%, por lo que las probabilidades de embarazo son muy escasas, el sangrado que describe puede ser un efecto adverso del uso del anticonceptivo hormonal, algunos de los efectos adversos que pueden presentarse durante el uso de estos, son:

  • Dolor de cabeza
  • Náuseas
  • Mareo
  • Retraso o adelanto de ciclos menstruales
  • Sangrado intermenstrual
  • Malestar pélvico, abdominal o en senos
  • Aumento o disminución de flujo vaginal
  • Cambio de la consistencia, cantidad o días de sangrado menstrual
  • Alteraciones del estado de ánimo
  • Disminución de la libido
  • En menor frecuencia bochorno y acné

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.