Pregunta médica

Posibilidad de embarazo con Jadelle y trastorno de ansiedad?

Información adicional
buenos días, Mi pareja y yo tuvimos relaciones el día 29 de junio pasado, ese día inicio su regla, el 18 de junio de había llegado y a finales de mayo también Aunque ella planifica...(ver más)

Preguntado por mujer de 30 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Considero que las probabilidades de embarazo son menores al 1% (muy muy bajas); la efectividad de los anticonceptivos implantables cómo el jadelle es mayor al 99%, así que no es necesario el uso de un método anticonceptivo adicional.


Por otro lado, el jadelle tiene la misma efectividad anticonceptiva en pacientes mayores de 80 kilos, pero en éste caso, la duración es menor, es decir que en pacientes de menos de 80 kilos de peso corporal la duración del jadelle es de 5 años y en pacientes con 80 kilos o más es de 4 años, así que pasado éste tiempo debe retirarse.


Considero que las probabilidades de embarazo en tu caso son escasas, pero si te sugiero continuar con el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.