Pregunta médica

porque me puede estar doliendo mucho la cadera y la ingle si apenas se acabo mi periodo menstrual? puede ser una infección? puedo tomarme un ibuprofeno para calmar el dolor?

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility77 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Existen varias causas para un dolor de cadera, no necesariamente tiene que ser una infección, puede ser un dolor en el hueso por un golpe, un dolor muscular por una mala posición o un esfuerzo físico.

Sí, puedes tomar un antiinflamatorio de venta libre por un lapso de 3 a 5 días y valoras que otros síntomas aparecen, por ejemplo, empiezas con ardor al orinar, cambios en al orina, entonces sospechamos una infección urinaria, o comienzas con un flujo verde, amarillo, que pica o tiene muy mal olor, pensamos en infección vaginal, o el dolor se empieza a presentar con algunos movimientos o con algunas posiciones o se irradia a la pierna, entonces pensamos en algo muscular.

Por ahora te sugiero estar tranquila, tomar el antiinflamatorio y esperar, también podría desaparecer solo con el tratamiento y no evolucionar a nada más.

Pero si el dolor persiste,no mejora, empeora o aparecen nuevos síntomas sería necesario consultar al médico para una valoración.


Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud ¡escríbenos!


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.