que órganos te cogen en un TAC de tórax?( pulmones evidentemente) coge todo el cuello? cuánta radiación es? es que me han hecho cosa de 40 radiografías entre to...(ver más)

Información adicional
enfermedad por reflujo,periodontitis, operada de agmidalas y adenoides

 La unidad científica de medición para la dosis de radiación del cuerpo entero, llamada "dosis efectiva" es el millisievert (mSv).

La cantidad de radiación para una radiografía de tórax de un adulto (0,1 mSv) es casi igual a 10 días de radiación natural de fondo a la que todos estamos expuestos en la vida diaria. Una TAC de tórax tiene 7mSv, equivalente a 2 años de radiación natural. La TAC de cráneo tiene 2mSv.

La cifras que le indico puede variar sustancialmente dependiendo del tamaño de la persona como así también de las diferencias en la forma en que se toman las imágenes.

El riesgo asociado con los procedimientos de toma de imágenes médicas se refiere a los posibles efectos secundarios a corto y largo plazo. La mayoría de los procedimientos por imágenes tienen un riesgo relativo bajo. Los hospitales y los centros de imágenes aplican los principios de ALARA (As Low As Reasonably Achievable - tan baja como sea posible). Esto significa que hacen todos los esfuerzos posibles para disminuir el riesgo de radiación. Es importante recordar que una persona se encuentran en riesgo si el médico no puede diagnosticar precisamente una enfermedad o lesión. Por lo tanto, se puede decir que el beneficio de la toma de imágenes médicas, que es un diagnóstico preciso, es más grande que el pequeño riesgo que causa su utilización.

La TAC de tórax visualiza pulmón, corazón, grandes vasos (aorta, válvulas, etc), ganglios linfáticos, músculos, tejido subcutáneo y bronquios. No abarca la zona del cuello.

Espero que mi respuesta sea útil.