Me han hecho cosa de 60 radiografías la mayoría de tórax y tres tacs dos cerebrales y uno de tórax en cosa de dos anos. Creo que es demasiada radiación . Me puede pasar algo?

Información adicional
Me interesa saber cuantosmsv tiene cada prueba. Me han hecho radiografías de tórax ,espalda,abdomen ,brazo derecho ,escápula izq,cuello,dos tacs cerebrales y uno de tórax. Hay algu...(ver más)

La cantidad de radiación que mencionas no es suficiente para que se genere un daño permanente en el organismo, por lo que puedes estar tranquila.

En una radiografía de tórax, la cantidad de radiación efectiva es de 1.5 mSV.. En las tomografía de cráneo, la dosis de radiación es de 2 mSV y en la de tórax es de 7 mVs. Estas cantidades son equivalentes a pasar 6 meses, 8 meses y 2 años bajo la luz solar diaria respectivamente, por lo que aunque parezca demasiada radiación, no es suficiente para causar un daño en el organismo.

También es importante que tomes en cuenta que actualmente hay protocolos que establecen diferentes técnicas para evitar que la radiación sea mayor a la necesaria cuidando con ello la salud de los pacientes y de los radiólogos. La radiación se elimina por si sola, la mayoría de las veces sin dejar secuelas, por lo que puedes estar tranquila.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.