Pregunta médica

¿Hay algún problema con mi regla?

Información adicional
Tengo un periodo muy doloroso, antes de llegue tengo dolor en mis senos durante una semana, al comenzar mi periodo desaparece el dolor, tengo cólicos muy fuertes, me duele un poco ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility78 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo por lo que pasas, en definitiva no es normal presentar periodos menstruales dolorosos o irregulares, podría ser indicativo de alteraciones hormonales, quistes ováricos, miomatosis uterina o endometriosis.


Puedes hacer uso de algún analgésico de venta libre como ibuprofeno o naproxeno, siempre y cuando no seas alérgica a los componentes de la fórmula ni excedas las dosis recomendadas, adicionalmente puedes aplicar fomentos de calor en la región pélvica y lumbar.


Debes acudir a la brevedad posible con tu médico ginecólogo, es posible que te indique la realización de estudios clínicos complementarios con la finalidad de recibir un diagnóstico de certeza y el tratamiento correspondiente en forma oportuna.


Si en algún momento el sangrado se torna muy abundante o no cesa, deberás recibir la atención médica en forma urgente.


Espero haber respondido tu inquietud, en caso necesario vuelve a contactarnos y gracias por tu confianza.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.