Leí que el omega 3 puede ayudar a la ansiedad, que pasa si tomo 2000 mg en pastilla de eso?

No hay evidencia de que haya algún efecto secundario con el consumo de esta dosis.

La Organización Mundial de la Salud, recomienda un consumo de este ácido graso en una dosis 500 mg día, con un máximo de 5000 mg día, por lo que la dosis que menciona se encontraría dentro de los rangos esperados. Hay algunos autores que hablan de que la dosis adecuada es entre 2000 y 3000 mg/día.

Este suplemento tiene evidencia para el tratamiento de condiciones crónicas como esclerosis múltiple, síndrome de ojo seco, dolor crónico, artritis, asma, depresión y ansiedad y enfermedad cardiovascular.

Se recomienda tomar el suplemento junto con las comidas y antes de ir a dormir, evitando el consumo de comidas muy grasas. Dentro de sus principales efectos secundarios se encuentra la sensación de pesadez estomacal, acidez, estreñimiento y náuseas.

Como última recomendación, evite la automedicación y si va a iniciar este suplemento, lo mejor es que acuda previamente a valoración por su médico para que se haga la formulación de forma supervisada, bajo el contexto de su historia clínica.

Espero sea útil la información. No olvide calificar.