Hola estoy tomando 3 pastillas de divalproato de 500 mg ( 1.500 )mg al dia. Es peligroso? Lei que el divalproato puede causar hepatitis.

La dosis de 1500 mg día no se considera peligrosa puesto que la dosis máxima estimada para su uso es de 3000 mg día, con respecto al daño hepático sí se evidenciado que el divalproato sódico puede llegar a causar daños en el hígado, pero este es habitual que se presente en los primeros 6 meses de su uso, y en paciente muy jóvenes es decir menores de 3 años de edad o pacientes con enfermedades del hígado previas.

Por el potencial daño hepático del medicamento se sugiere evitar el consumo de alcohol mientras se mantiene el tratamiento.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.