me diagnosticaron trastorno de la personalidad y me dieron escitalopram quetiapina y divalproato yo quisiera saber en que consiste este trastorno ya que no enco...(ver más)

Información adicional
ansiedad muy severa, insomnio muy fuerte si no tomo los hipnoticos. estados oscilantes del humor entre eutimia y depresion cada 2 horas osea 12 veces por dia. angustia.falta de mot...(ver más)

Preguntado por Hombre de 27 años

Depende del tipo de trastorno de personalidad que te hayan diagnosticado, dado que existen 10 tipos de trastornos de personalidad y cada uno tiene manifestaciones diferentes.

Los tipos de trastornos de personalidad son:

-Esquizoide

-Esquizotipico

-Paranoide

-Histriónico

-Narcisista

-Límite

-Antisocial

-Obsesivo

-Dependiente

-Evitativo

Los medicamentos no curan el trastornos de personalidad sino que ayudan al control de los síntomas, para lograr estar lo más estable posible y poder tener una adecuada calidad de vida.

Es probable que por los síntomas que has estado presentando te hayan formulado esos medicamentos. Las dosis son las correctas y con el pasar de las semanas probablemente te irás sintiendo mucho mejor y más estable anímicamente.

Recuerda continuar con tus controles médicos. Te recomiendo hacer actividades que pueden ayudar al manejo de la ansiedad como el yoga, meditación o Mindfulness.

Espero haberte podido ayudar. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.