Hola, el haloperidol puede ocacionar algún problema ocular o diabetes? Que método anticonceptivo sería recomendable si tomo haloperidol?

No, existen varios eventos adversos descritos del haloperidol cómo aumento de peso, disfunción erectil, hipotensión arterial, entre otros, pero no se encuentran descritas alteraciones oculares o que favorezca el desarrollo de diabetes.

Además, de forma general no se encuentra descrito que el haloperidol interactúe con los componentes de los anticonceptivos hormonales así que podrías usar métodos hormonales cómo pastillas, inyecciones, implantes, etc.

Te sugiero consultar con tu médico para que éste determine cuál es el mejor método anticonceptivo para ti pues no deben ser automedicados debido a los efectos secundarios a los que pueden dar lugar.

Te sugiero habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.