Pregunta médica

Preguntado por mujer de 20 años

60 vistas
Nuestro médico responde

No, existen varios eventos adversos descritos del haloperidol cómo aumento de peso, disfunción erectil, hipotensión arterial, entre otros, pero no se encuentran descritas alteraciones oculares o que favorezca el desarrollo de diabetes.


Además, de forma general no se encuentra descrito que el haloperidol interactúe con los componentes de los anticonceptivos hormonales así que podrías usar métodos hormonales cómo pastillas, inyecciones, implantes, etc.


Te sugiero consultar con tu médico para que éste determine cuál es el mejor método anticonceptivo para ti pues no deben ser automedicados debido a los efectos secundarios a los que pueden dar lugar.


Te sugiero habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.