Pregunta médica

Preguntado por hombre de 39 años

135 vistas
Nuestro médico responde
- La clomipramina es un fármaco que pertenece al grupo de antidepresivos tricíclicos, usada comúnmente para el trastorno obsesivo compulsivo y depresión grave resistente al tratamiento.

- El clonazepam es un fármaco que pertenece al grupo de las benzodiacepinas, usado como ansiolítico y anticonvulsivante.

- El valproato de sodio es un fármaco que pertenece al grupo de los anticonvulsivantes , usado como anticonvulsivante y en psiquiatría como estabilizante del humor.

- El haloperidol, es un fármaco que pertenece a los antipsicóticos típicos o de 1a generación, usado como antipsicótico.

Todos estos medicamentos son de uso controlado por lo que su indicación y posologia debe ser realizada por el médico. Cada uno tiene diferentes indicaciones al momento de la toma, dosis y horarios por lo que te recomiendo seguir las indicaciones dadas por el médico, muchas veces se necesitan combinaciones de varios medicamentos para tratar trastornos de larga data o aquellos que son resistentes al tratamiento tomando en cuenta siempre la relación riesgo- beneficio.

Espero que esta información te haya sido útil, si tienes alguna otra inquietud no dudes en consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.