Yo me quiero embarazar pero tengo aún mi jadelle. Ya en menos de un mes se me vence es posible que no pueda quedar en embarazo por tenerlo aún en el brazo el di...(ver más)

La probabilidad de lograr un embarazo en estos momentos es baja, explicó:

  • Estas usando un método hormonal, que tiene una efectividad muy alta.
  • Si bien está próximo a cumplir su fecha límite, esto no es exacto.
  • En teoría al momento de retirar el implante la mujer puede recuperar su fertilidad inmediatamente, sin embargo en la práctica clínica lo que se observa, es que un porcentaje importante de mujeres, puede tardar un par de meses en recuperar sus ciclos ovulatorios y por tanto la posibilidad de embarazo.
  • Hasta no retirar el implante la probabilidad de embarazo es baja.
  • Ten presente que aún sin tener el implante, solo una de cada 3 mujeres logra el embarazo al primer intento, tanto así, que para pensar en problemas de fertilidad en la pareja se debe cumplir un año de estar intentándolo.

Por todo lo anterior sugiero que tomes con calma el tema de un embarazo, retires el implante y evites caer en frustraciones. Igualmente recomiendo que acudas a consulta presencial con un médico, para que seas valorada, descartar situaciones que puedan interferir con un futuro embarazo y recibas asesoría para este proceso que decides iniciar. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar nuestra plataforma, estaremos atentos a cualquier otra duda, no olvides calificarnos.