hola, cuál es la diferencia entre una incrustacion de resina y el cambio de una amalgama por resina?

Preguntado por Mujer de 0 años

La incrustación de resina busca de forma provisional hacer una restauración de la pieza dental.

Algún tiempo atrás no existía la resina para restaurar las piezas dentales, se usaba la amalgama, con el pasar del tiempo la resina cambio a la amalgama, pero tiene el mismo objetivo restaurar la pieza dental.

En estos tiempos se realiza el cambio de amalgama a resina, para evitar que la amalgama dañe la pieza dental, ya que se descubrió que la amalgama se expande generando fracturas dentales.

La amalgama se puede expandir porque proviene del mercurio y otros metales.

Gracias por consultar.