Pregunta médica

me quitaron la caries de las muelas y me pusieron resina mi pregunta es ¿puedo lavarme la boca?

Preguntado por hombre de 18 años

visibility132 vistas
Nuestro médico responde

Si puedes lavar tu boca como normalmente lo haces, esto no afectará el procedimiento que te han realizado. Te daré las siguientes recomendaciones:


  • Mastique lentamente y muerda ligeramente: el morder ejerce una enorme presión sobre los dientes, y esto puede hacer que sea muy doloroso el morder después de recibir una restauración. Al masticar la comida, tómese su tiempo; esto evitará que sus dientes hagan contacto contundente. Si es posible, mastique del lado opuesto de la boca en donde está la restauración.
  • Mantenga su boca cerrada al masticar: para algunas personas, incluso el frío le puede provocar dolor en los dientes. En consecuencia, además de ser de muy buenos modales, mantener la boca cerrada cuando se mastica, disminuirá la posibilidad de que entre aire frío en su boca y le cause dolor.
  • Omitir los alimentos pegajosos: algunas restauraciones, particularmente las amalgamas, tardan tiempo para endurecer después de salir de la oficina del dentista. Comer alimentos pegajosos o gomosos pueden, aunque en casos raros, desplazar la restauración, por lo que es mejor evitar estos alimentos en el corto plazo.
  • Evite las bebidas muy calientes o muy frías: las temperaturas moderadas son menos propensas a provocar dolor en los dientes sensibles.
  • Olvidarse de los dulces: los alimentos azucarados y las bebidas carbonatadas disparan la sensibilidad en algunos y puede promover el crecimiento bacteriano alrededor de los bordes, o incluso debajo de una restauración.
  • No masticar nueces, caramelos o hielo: además de causar una presión excesiva sobre los dientes mientras que todavía se están recuperando, morder alimentos duros puede desplazar la restauración que aún no se ha fijado correctamente. Esto es especialmente importante para las restauraciones de amalgama, ya que se tarda más tiempo para endurecer que las restauraciones de resina (del color del diente).


Estare al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.