Pregunta médica

Hace 4 dias me quitaron una muela del juicio. ¿Puedo lavarme la herida, escupir y tomar fluor tipo listerine ya?

Preguntado por mujer de 31 años

visibility142 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, al menos que tu odontólogo por alguna condición especial te haya indicado lo contrario, pudieras realizar enjuagados suaves con sustancias como listerine®, que además de tener flúor, tiene sustancias que sirven de antisépticos, lo que quiere decir, que disminuye la cantidad de bacterias en tu boca, lo que evita infecciones en el sitio de la cirugía.

Como ya te mencioné, no debes hacer buches de manera brusca, sino mover suavemente el líquido en tu boca. Lo ideal sería diluirlo o bien, usar otro tipo de enjuague medicado, sin alcohol, que sirva también de antiséptico y contenga anestésicos que pueden también mejorar el dolor.

Te recomiendo: mantener una higiene oral adecuado, cepillado tus dientes por lo menos 3 veces al día, usar hilo dental y enjuague bucal. Por motivo de tu cirugía, debes guardar reposo, consumir los medicamentos indicados por tu odontólogo y en caso que evidencies secreción por la herida, aumento de volumen facial importante o fiebre, sin otro lugar de infección aparente, debes acudir nuevamente a dicho profesional de la salud.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.