La medroxiprogesterona me lo puedo seguir aplicando aunque ya deje de lactar? O es recomendable cambiar ya el metodo?

No, no se recomienda continuar con la inyección trimestral si ya no estás lactando.

La indicación es sólo usarla durante el período de lactancia, lo que significa que se aplica 3 o hasta 4 dosis, pero en el momento en que ya no estés lactando, se debe de cambiar a inyección mensual o a anticonceptivos orales.

Recuerda que la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda dar lactancia materna exclusiva los primeros 6 meses de vida y luego iniciar alimentación complementaria.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!