quisiera saber si puedo cambiar mi método anticonceptivo y a cual. ahora me.cuido.con pastillas anticonceptivas pero aveces se me olvidan tengo una niña de un a...(ver más)

Si se puede cambiar el método.

Ante el olvido de las pastillas lo mas recomendable es utilizar un dispositivo bien sea un subcutáneo o un dispositivo intrauterino que duran mas tiempo; ambos tienen la misma seguridad y eficacia por lo que la elección del mismo depende mas de tus gustos, pues tampoco interfieren con la lactancia. También podría evaluarse las inyecciones mensuales o trimestrales aunque estas suelen acumular un poco mas de líquido y generan mas sangrado intermenstrual comparado con los dispositivos y no se recomienda en mujeres con sobrepeso en caso de que sea tu caso.

Te recomiendo entonces consultar con tu médico para discutir ambas opciones y escoger el que mas te guste, así como planear la puesta del dispositivo pues si eliges el intrauterino debe ser durante los primeros días de la menstruación.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.