Pregunta médica

Quisiera saber si debo esperar para cambiar de inyección anticonceptiva a pastillas si me inyecte femelin un año y nofertyl un mes por lo que me enflacaron much...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedo hacer el cambio hasta máximo 13 semanas después de haberse aplicado la ampolla nofertyl. Si ya la ha suspendido, puede iniciar las pastillas en cualquier momento, teniendo en cuenta usar preservativo los primeros 7 días para evitar un embarazo.


Hay en el mercado muchos tipos de pastillas disponibles. Es importante que sea atendido en consulta y de acuerdo a sus condiciones médicas, antecedentes personales, familiares y deseos de procreación, el médico tratante le aconsejará la más adecuada para su caso particular.


Es importante que sepa, que este método anticonceptivo no la protege del contagio contagio enfermedad de transmisión sexual, por lo que es importante el uso de preservativo.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.